viernes, 9 de septiembre de 2011

Telebasura

Hoy he tenido una clase interesante de lengua, hemos intercambiado opiniones y me he dado cuenta de varias cosas. Lo primero que voy a explicar es mi pensamiento ante la televisión, más que nada me refiero a la cadena más vista, tele 5, que no solo es sálvame , aunque lo parezca, tiene más programas y a cada cual de mejor contenido intelectual. Para poder hablar sobre el tema necesito cientificarme, como dice mi profesor de la academia, y para ello me he metido en la página web de la citada cadena, y lo primero que me he encontrado es la última noticia de un programa líder en audiencia como es Gran hermano, que nos enseña grandes valores en la vida de una persona, como el saber convivir en una casa con X personas de pensamientos completamente dispares, incluso incompatibles, ¿Para qué? Puede preguntarse alguien, pues para que haya pelea asegurada, Pero…¿Por qué una cadena de televisión querrá que unas personas discutan frente a millones de espectadores? Solo se me ocurre una respuesta a esa pregunta, morbo. Eso es lo que mueve y distrae a la gente, la vida que llevamos ahora mismo está llena de problemas y a veces necesitamos evadirnos, ¿Qué hacemos? Pues podemos poner la televisión a ver qué echan, y al encenderla lo que me encuentro es personas sentadas unas enfrente de otras discutiendo y pegando berridos a cada cual más alto, ¿Creéis que eso no influye en nuestro comportamiento cotidiano? que cuando veamos que alguien no opina lo mismo que nosotros no va a esperar a escuchar tu opinión y va a saltar con un tono de voz más alto que el tuyo para ponerse por encima y que escuches cual es su verdad, pero no contento con eso cuando intentes explicar nuevamente el porqué de tus pensamientos volverá a pisarte para confundirte, eso es lo que veo yo en la televisión y en la calle. Un comentario de mi profesor  que me ha llamado la atención, ha sido al mencionarle yo la citada cadena, mi profesor me ha preguntado; ¿Telecinco? O ¿Telegay? Y a esto seguidamente le acompañó, como era de esperar, las risas de mis compañeros de clase, con el típico comentario del gracioso de la clase, - Es verdad, todos son maricones, el único machote es el Kiko matamoros. Y ante esta situación mi cabeza se llenaba de preguntas sin respuesta, ¿Y qué que sean la mayoría homosexual?¿Somos los homosexuales los bufones del pueblo?¿quieren a más gente heterosexual en la cadena?¿Les molesta ver a tanto maricón junto? Son preguntas estúpidas a comentarios estúpidos, pero no me molestó ni el ingenioso comentario del profesor por el nombre de la cadena, ni el comentario de mi compañero ante la virilidad del personal de Telecinco, lo que realmente me frustra es que la gente pierda el tiempo entreteniéndose con un programa que no enseña nada lucrativo, ya sabemos quién se lucra con todo esto, y aún así es la comidilla diaria, el tema del día. Cambiando un poco de tema pero en el mismo contexto, he dado mi opinión en la clase de lo que me parece que hace esta cadena con respecto a lo que pasa en el mundo, y mi opinión es que intentan entretener al pueblo para que no echemos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor, así tenemos un tema de conversación entretenido. Para mi esta cadena es basura, no solo la cadena sino todas las cadenas que emiten este tipo de programas, por ello me limito a no ver la televisión y así me ahorro el tener que programar mi vida con respecto al horario de emisión de la serie o película que me gusta, si quiero ver algo lo veo en internet. Dónde, cómo y cuando quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario